Plenaria del Senado de la República.
Plenaria del Senado de la República.
Foto
Senado

Share:

Alianza Verde aún no toma decisión sobre candidato a presidencia del Senado

A escasa una semana de la instalación de la segunda legislatura, todavía les falta decidirse.

El partido Alianza Verde, al que tras los acuerdos políticos de hace un año le corresponde asumir la presidencia del Senado en esta segunda legislatura que comienza el próximo 20 de julio; aún no define qué senador ocupará esa dignidad.

A escasa una semana de la instalación del Congreso se barajan varios nombres, pero a la fecha no tienen ninguno definido.

Suenan Inti Asprilla, Iván Name, Ariel Ávila y Angélica Lozano.

Ávila aparentemente había desistido de esta postulación hace varias semanas, pero ahora su nombre fue puesto de nuevo en el sonajero.

Esta incertidumbre llama la atención, pues el partido había anunciado que en la primera semana de julio se reunirían los 13 senadores que componen el partido para definir el candidato a la presidencia del Senado, el cual se ratificaría el 18 de julio, dos días antes de la instalación.

En cuanto a la primera vicepresidencia del Senado de la República, según los mismos acuerdos pactados, le corresponde a la coalición Pacto Histórico.

Están en el partidor Marta Isabel Peralta Epieyú, Aída Yolanda Avella Esquivel, Clara López Obregón y Wilson Arias.

Estas posiciones son claves para la coalición el Gobierno nacional, que anunció desde ya que radicará la reforma a la ley 30 de educación, el proyecto sobre la pequeña minería y los servicios públicos; así como el proyecto que ajusta la ley de víctimas.

Más sobre este tema: